miércoles, abril 11, 2007

¡Fuera paramilitares de Chiapas!

El 1 de Enero de 1994, cuando los pueblos organizados en el Ejército Zapatista de Liberación Nacional lanzaron su lucha contra los malos gobiernos, pusieron el acento en las reivindicaciones de la tierra y la autonomía.

Después de que el Gobierno y los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados traicionaron los Acuerdos de San Andrés Larrainzar, los pueblos indios del sureste con dignidad decidieron la aplicación de la autonomía, que ha mostrado ya resultados positivos en educación, cultura, salud y mejorías en el nivel de vida, dando la prueba de que otro mundo mejor es posible y que los Caracoles zapatistas son el camino frente a 500 años de muerte y olvido de la guerra de exterminio.


Ahora, cuando La Otra Campaña agrupó a todas las resistencias y rebeldías, y esta planteando una rebelión nacional anticapitalista, el Estado mexicano arremete contra los que luchan y pretende sofocar los vientos de rebelión.


Juntos el PRI, el PAN, el PRD y el PT están organizando bandas paramilitares para despojar de su tierra a los pueblos zapatistas, bases de apoyo del EZLN, que por su parte están anunciando que resistirán.

Los Zapatistas no están solos, porque los de abajo, obreros, campesinos, trabajadores del campo y la ciudad, mujeres, jóvenes tenemos un mismo objetivo de lucha y estamos hermanados en el combate contra los opresores, los explotadores, representados por el Estado capitalista mexicano y sus partidos.


El 25 de marzo iniciara la segunda etapa de La Otra Campaña, con la salida de 7 comandantes, 7 comandantas y el Subcomandante Insurgente Marcos, para acompañar los Campamentos por la vida, en defensa del pueblo Quilihua y Cucapa en Baja California, y en defensa de la madre tierra en Chiapas.

Esta segunda etapa de La Otra Campaña tiene presente la lucha por la libertad de los presos políticos de Atenco y de Oaxaca.


La Otra Campaña en Morelos firme en la lucha por la tierra, la dignidad, la libertad y la justicia, desde abajo y a la izquierda participara activamente de esta segunda etapa de nuestro movimiento nacional y se moviliza desde ya contra la represión militar y paramilitar de nuestros hermanos y compañeros zapatistas.

¡Juntos y organizados, venceremos!

2 Comments:

Blogger Don Loco said...

2 DE MAYO MARCHA. ZOCALO DE JOJUTLA

El día 2 de Mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional por la Legalización de la Marihuana.
La legalización de la marihuana tendría muchos beneficios para todos, ya que en primer lugar se dejaría de perseguir a los consumidores de los cuales no parte ningún riesgo real para la sociedad en general. En vez de que se respete la dignidad inherente al ser humano de los consumidores de cannabis, se les estigmatiza, discrimina, persigue y encarcela en condiciones infrahumanas la mayoría de las veces. ¿Quién dijo que esa planta se prohibiera? ¿Quién tomo la decisión de acabar con los beneficios del cannabis? Y sobre todo ¿Para que?
Es bien sabido y esta comprobado científicamente que el consumo de cannabis no crea adicción fisiológica, también se sabe que el THC = Tetra Hydro Canabinol, la sustancia psycoactiva que contiene la marihuana, no afecta de ninguna manera las neuronas e incluso es utilizado en la medicina como analgésico y como medicina oftalmológica. Otro beneficio seria que la planta en si produce la fibra de cáñamo, de la cual se obtiene papel, hilo y textiles y da semillas que dan aceite y harina comestibles, además de la semilla se podría también obtener etanol. Con todos esos beneficios ¿Por qué seguir con la pinche prohibición? Haz algo para cambiar esta situación. ¡Basta ya de persecución!

¡NO SOMOS CRIMINALES!

¡ABAJO EL GOBIERNO REPRESOR!

¡LEGALIZENLA!

https://pachecoslibres.blogspot.com

8:18 p. m.  
Blogger Saltamonteszv said...

Hola compañeros!!! les escribo porque la editorial Endira y Bunker acaban de publicar el libro "CORTE DE CAJA", entrevista al Subcomandante Marcos".
Nos interesa hacer contacto con ustedes para darle difusión a esta obra y distribuirla por toda la República, si quieren conocer más, aquí estoy para servirles y chequenlo también en www.cortedecaja.org

Ojala puedan apoyarnos y al mismo tiempo apoyar su voz...

1:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home