miércoles, abril 11, 2007

¡Fuera paramilitares de Chiapas!

El 1 de Enero de 1994, cuando los pueblos organizados en el Ejército Zapatista de Liberación Nacional lanzaron su lucha contra los malos gobiernos, pusieron el acento en las reivindicaciones de la tierra y la autonomía.

Después de que el Gobierno y los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados traicionaron los Acuerdos de San Andrés Larrainzar, los pueblos indios del sureste con dignidad decidieron la aplicación de la autonomía, que ha mostrado ya resultados positivos en educación, cultura, salud y mejorías en el nivel de vida, dando la prueba de que otro mundo mejor es posible y que los Caracoles zapatistas son el camino frente a 500 años de muerte y olvido de la guerra de exterminio.


Ahora, cuando La Otra Campaña agrupó a todas las resistencias y rebeldías, y esta planteando una rebelión nacional anticapitalista, el Estado mexicano arremete contra los que luchan y pretende sofocar los vientos de rebelión.


Juntos el PRI, el PAN, el PRD y el PT están organizando bandas paramilitares para despojar de su tierra a los pueblos zapatistas, bases de apoyo del EZLN, que por su parte están anunciando que resistirán.

Los Zapatistas no están solos, porque los de abajo, obreros, campesinos, trabajadores del campo y la ciudad, mujeres, jóvenes tenemos un mismo objetivo de lucha y estamos hermanados en el combate contra los opresores, los explotadores, representados por el Estado capitalista mexicano y sus partidos.


El 25 de marzo iniciara la segunda etapa de La Otra Campaña, con la salida de 7 comandantes, 7 comandantas y el Subcomandante Insurgente Marcos, para acompañar los Campamentos por la vida, en defensa del pueblo Quilihua y Cucapa en Baja California, y en defensa de la madre tierra en Chiapas.

Esta segunda etapa de La Otra Campaña tiene presente la lucha por la libertad de los presos políticos de Atenco y de Oaxaca.


La Otra Campaña en Morelos firme en la lucha por la tierra, la dignidad, la libertad y la justicia, desde abajo y a la izquierda participara activamente de esta segunda etapa de nuestro movimiento nacional y se moviliza desde ya contra la represión militar y paramilitar de nuestros hermanos y compañeros zapatistas.

¡Juntos y organizados, venceremos!